Martes 21 Noviembre 2017

El Portal de todo el personal de la Administración de la Seguridad Social.

Su finalidad es la de promover, impulsar y coordinar las actividades culturales, deportivas, recreativas y humanas.

Para conseguirlo, deseamos que participes con nosotros y contribuyas con noticias, fotos, etc.

federación española de funcionarios de la seguridad social

La Federación Española de Funcionarios de la Seguridad Social inscrita en el registro de Asociaciones, tiene como fines: según el art. 2 de sus Estatutos Promover, impulsar y coordinar las actividades culturales, deportivas, recreativas y humanas.
En la actualidad esta Federación está integrada por las Asociaciones Provinciales de: A Coruña, Alava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Badajoz, Baleares, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Tarragona, Tenerife, Teruel, Valencia y Valladolid.
De acuerdo con sus estatutos, las actividades de esta Federación carecen de signo de tipo político o sindical y están abiertas a todo el personal de la Administración de la Seguridad Social, INSS, TESORERÍA, ISM e INTERVENCIÓN, que quieran participar en nuestros fines y objetivos, entre otras razones, por nuestro carácter de asociaciones de utilidad pública tendente a promover actividades culturales y deportivas de todos los compañeros, sin exclusión de ningún tipo.

Representantes:

Su representación la asume un Comité Ejecutivo elegido cada tres años por la Asamblea General Extraordinaria, lo componen:
PRESIDENTE: Ignacio Palomo García, adscrito al INSS de Sevilla. (Telf: 95 448 06 44)
SECRETARIO: Paloma Motilva Peralta, adscrita al INSS de A Coruña. (Telf: 981 23 09 40/981 23 18 42 ext: 2405)
TESORERO: Angel Escudero González, adscrito al INSS de Sevilla. (Telf: 95 448 00 00 ext. 1334)
Entre sus funciones más importantes están:

  • Organizar encuentros deportivos, verano e invierno.
  • Ofrecer actividades culturales.
  • Realizar conciertos con empresas para que todo el personal se beneficien de ofertas y descuentos. En el presente inmediato las actividades de la Federación han tenido siempre dos que han constituido su núcleo básico, a saber: los Encuentros y el Certamen Cultural. Respecto a los primeros, estamos ya en los XXIII, con una participación de seiscientas personas. Los mencionados Encuentros se han venido desarrollando cada año con mayor afluencia de participantes, desbordando incluso a los más optimistas de los organizadores, logro todavía mas destacable si tenemos en cuenta que la aportación económica de nuestras Instituciones han sido muy desigual y estos últimos años los participantes han abonado íntegramente el costo total de los campeonatos. Sin embargo, el éxito no ha sido coronado, pese a nuestros esfuerzos, por el Certamen Cultural, entre otras razones, porque no resulta atractivo convocar un concurso en que los propios participantes tenían que sufragar todos los gastos inherentes al mismo.
    El futuro inmediato lo resumo en dos palabras: ilusión consciente.
    Hemos ampliado nuestras actividades deportivas con los Encuentros de Invierno, sólo diré que han permitido a los amantes de la nieve acceder a una práctica deportiva vedada a muchos funcionarios por su alto coste económico. Igualmente, anidó la idea de un CLUB de COMPRA, proyecto que ha venido floreciendo sin pausa, superando incluso nuestras mejores perspectivas. Este es un punto esencial en nuestro horizonte para culminar en la autofinanciación de nuestros asociados.
    La Federación Española de Asociaciones de Funcionarios de la Seguridad Social está afiliada a una Asociación Europea de Organismos de Personal de la Seguridad Social "EUROS". Es una organización nacida en Bélgica hace 32 años y a la que están asociadas diversos tipos de entidades o asociaciones de Seguridad Social de países como BÉLGICA, ALEMANIA, AUSTRIA, HOLANDA, FRANCIA, PORTUGAL. Anualmente esta Asociación Europea celebra unos encuentros deportivos en los que participan 300 empleados de sus diversas asociaciones afiliadas siendo, en la actualidad, la Federación Española de Asociaciones la responsable de su organización.
    Feafass se encuentra en continuo crecimiento. Deseamos que participes con nosotros en el desarrollo de este portal contribuyendo con noticias, fotos, etc.

    El Presidente de la Federación.