Miércoles 18 Octubre 2017

Comienzos de la Federación

Para hablar de la constitución de la Federación Española de Asociaciones de Funcionarios de la Administración de la Seguridad Social (FEAFASS),  es inevitable comenzar hablando de Ignacio Palomo García, que ha sido el gran impulsor de esta organización que a día de hoy está tan consolidada y respaldada por nuestros Organismos de Empleo y Seguridad Social,  y con el apoyo institucional de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social.

Federacion Sur

Era el día 16 de junio de 1977, apenas seis meses después de la entrada de Ignacio en Mutualidades Laborales y ya había puesto las bases para la creación de una organización que englobara a las ocho provincias de Andalucía. Estos fueron los inicios de la posteriormente denominada “Federación Zona Sur” de la que una vez constituida formaron parte las ocho provincias de Andalucía más Ceuta, Melilla, Cáceres y Badajoz.

Feafass

La Federación Española de Asociaciones de Funcionarios de la Administración de la Seguridad Social (FEAFASS) desde sus orígenes hasta la actualidad ha tenido que sortear una serie de vicisitudes y dificultades hasta llegar a la consolidación que tiene en la actualidad.

Euros

Desde 1978 se celebran unos encuentros deportivos a nivel europeo denominado “EUROS”, en los que participan funcionarios de los distintos países que lo solicitan. En ese primer año se celebran en Yugoslavia y al año siguiente en España en la localidad de Torremolinos (Málaga).

Portadas Encuentros

Los Encuentros Deportivos Nacionales y en el momento actual también Europeos se han venido desarrollando desde 1981 de forma ininterrumpida y durante sus XXXV Ediciones ahora en 2015 hemos ido viajando a lo largo de toda la geografía española en las diferentes sedes donde se ha ido celebrando.

Portadas Culturales

El Concurso Cultural que viene desarrollando Feafass desde 1979 hasta la fecha actual con interrupción de algunos períodos nos ha ido ofreciendo una serie de revistas y portadas que quedan registradas en la memoria de cada una de las Sedes donde se realizó. Si los encuentros deportivos, a pesar de los impedimentos que hemos citado anteriormente,  se han ido celebrando año tras año sin paréntesis alguno, el Certamen Cultural no ha podido mantener esa constancia y con varios paréntesis, por falta de subvención económica, solamente se pudieron celebrar durante los siguientes periodos:

1983 a 1984                        1987 a 1989                        1991 a 1993

Montecastillo 2018