Martes 19 Junio 2018

La casa de los Navajas toma vida

El grupo de participantes del V Concurso Cultural visita la Casa de los Navajas en Torremolinos como aperitivo de lo que será el día de inauguración del Certamen. Después de la recepción de participantes durante la noche del jueves 23, el grupo a primera hora se levanta conociendo la recien inaugurada al público Casa de los Navajas que se encuentra entre el Hotel y el Centro Cultural Pablo Picasso donde se encuentra la exposición de las obras.

El palacete, de estilo neomudéjar y declarado de interés histórico, casi un siglo después de su construcción, este mismo mes de octubre nos ha permitido la visita.
Sus formas singulares sobresalen entre el hormigón de los bloques construidos a su alrededor en los últimos lustros. La Casa de los Navajas, el último gran edificio emblemático de Torremolinos y uno de los más espectaculares de toda la provincia, declarado de interés histórico en 1991 por la Junta de Andalucía, abrió ayer sus puertas tras una intensa labor de restauración. El palacete, de estilo neomudéjar, fue adquirido a finales de la década de los noventa por el Ayuntamiento torremolinense con la condición de que la última de las hijas de Antonio Navajas siguiera habitando allí tres años más. Ahora, más de una década y numerosos debates políticos sobre su uso después, el inmueble dejará de ser únicamente una excepcional estampa situada en pleno corazón de El Bajondillo y podrá ser visitado por vecinos y turistas.

Después de la visita y la correspondiente ronda de fotos nos dirigimos a la Inauguración de la Exposición en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso que alberga casi la centena de obras seleccionadas.

ALBUM DE FOTOS DEL CONCURSO