Martes 19 Junio 2018

Clausura del I Concurso Cultural Europeo Oviedo 2010

Esta noche 6 de nov. de 2010 ha tenido lugar en el hotel Barceló Cervantes de Oviedo la ceremonia de clausura del I Concurso Cultural Europeo de Artes Plásticas del personal de la S.S.

El acto ha reunido tanto a artistas de distintos puntos de la península y algunos europeos junto a los miembros del jurado así como a representantes locales y nacionales de los distintos organismos de la administración de la Seguridad Social. Cerraron el acto D.J. Carlos Martínez Yebra del IMSERSO de Madrid como representante de los artistas, D. Juan Manuel de Prada representando al jurado y D. Fernando López Huerta como Secretario General del INSS.

 

La Ceremonia tuvo lugar la noche del sabado 6 en el Hotel Barceló Cervantes de Oviedo y se ofreció un cocktel y una cena a los participantes en el evento. Una vez terminada la cena se procedió a la entrega de diploma y premio a los ganadores del certamen de cada una de las modalidades (1º, 2º y Mención de Honor -MH-). Una vez concluida la entrega, el representante de los artistas premiados en el certamen D. J.Carlos Mnez Yebra - (2ºProsa) nos ofreció unas palabras de agradecimiento en las que tuvo momentos de emoción y describió el sentir de los participantes tanto premiados como aquellos que no fueron premiados, destacando que una vez se conoció el fallo del jurado hubo una especie de movimiento entre los participantes de su modalidad en el que todos fueron intercambiando sus obras e impresiones y se felicitaban por los buenos trabajos realizados. Igualmente destacó que se sentía responsable tanto en el trabajo como ahora en su faceta de artista. A continuación hubo también unas palabras de elogio por parte de D. Juan Manuel de Prada como representante del jurado en sus distintas modalidades y señaló todos los miembros del jurado coinciden en que esta edición es una de la de mayor nivel que ha habido en las ediciones en las que él ha estado presente (y ya van 6 ediciones). Cerró el acto D. Fernando López Huerta felicitando el magnífico nivel exhibido por los participantes y destacó el nivel de estimulación y satisfación que proporcionan este tipo de actividades a los empleados de la seguridad social que los motivan profundamente en su trabajo diario. Por último fue D. Fernando Lopez Huerta el encargado de anunciar la sede del próximo concuso cultural europeo, Toledo fue la sorpresa de la noche y pudimos comprobar como el director provincial de Toledo y su esposa estaban presentes también en esta cena de clausura. Por último se hizo una llamada a los participantes para recoger una instantánea entre los 14 de los premiados que se encontraban presentes en Oviedo.